Una sonda de la NASA busca agua en la Luna


Una sonda de la NASA busca agua en la Luna

Una sonda de la Nasa, más precisamente,

Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), comenzó la exploración cartográfica del polo sur de la Luna. La misión tiene como objetivo, hallar agua y otros recursos que pudieran servir para la presencia humana en el satélite.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), dijo en un comunicado, que antes de que se iniciara oficialmente la búsqueda, la LRO detectó lo que serían moléculas de agua y átomos de hidrógeno en algunos sectores de la cara oculta de la Luna.
La NASA prevé que la misión dure un año, en el cual la sonda se mantendrá en una órbita polar a unos 50 kilómetros de la superficie lunar. Durante ese tiempo producirá un mapa completo y detallado de dicha superficie, buscará recursos y lugares seguros para el descenso de naves tripuladas y medirá las temperaturas y los niveles de radiación.
Richard Vondrak, científico del proyecto en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales del organismo dijo: "La misión de la LRO ya comenzó a enviar datos que ayudarán a crear el mapa más detallado posible en beneficio de la exploración humana y el interés cien

Recent Posts

Twitter Update

Featured Video