La Madre ya no custodia sus bienes




La Madre ya no custodia sus bienes
Un juez de Los Angeles retiró este lunes a la madre del cantante Michael Jackson la custodia de la millonaria herencia, otorgada a dos albaceas previstos en el testamento del Rey del pop, cuya repentina muerte inició una saga judicial que amenaza con extenderse.
Katherine Jackson, de 79 años, recibió la custodia temporal de los bienes de su hijo cuatro días después de que falleciera por un paro cardiaco el 25 de junio, en momentos en que todavía no se conocía la existencia de un testamento del ícono musical.
Pero este lunes el juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Angeles ordenó que la custodia pasara al abogado John Branca y al productor musical John McClain, tal y como lo prevé el testamento redactado por Jackson en 2002, que salió a la luz la semana pasada.
"Consideramos que el juez Beckloff tomó la decisión correcta. Nos proponemos cumplir la voluntad de Michael Jackson", dijeron en un comunicado conjunto Branca y McClain, enviando sus condolencias a la familia del artista.

El juez Beckloff pautó otra audiencia el 3 de agosto. Hasta ese momento, Branca y McClain serán los administradores del patrimonio de Jackson, que incluye los derechos de las canciones de los Beatles, estimado según documentos que acompañan al testamento en 500 millones de dólares.
Los abogados de Katherine Jackson manifestaron su oposición a la decisión del juez, al señalar que no estaban seguros de que Branca mantuviera una relación laboral con el cantante al momento de su muerte.
"A la señora Jackson le preocupa que se entregue las llaves del reino en este momento, ella siente que es muy pronto" para que la custodia pase a los dos albaceas, indicó el abogado John Schreiber.
Pero el abogado de Branca, Paul Hoffman, afirmó que su cliente había vuelto a ser contratado por Jackson recientemente.
Katherine "sabe muy bien quiénes son estas personas", dijo Hoffman.
Según reportes de prensa, el testamento reparte los bienes entre la madre del cantante (40%), sus tres hijos (40%) y obras de caridad (20%).
Todavía queda determinar la suma exacta del patrimonio de Jackson, quien en sus últimos años de vida fue acosado por las deudas, parte de las cuales buscaba saldar con una ambiciosa serie de 50 conciertos que realizaría a partir del 13 de julio en Londres.
Un segundo testamento supuestamente firmado por Jackson en 1997 apareció este lunes, según los abogados de la madre del cantante y un portavoz de la corte, aunque este documento perdería relevancia si se descarta la sucesión de 2002 en una audiencia posterior.
El testamento de Jackson deja la tutela de sus tres hijos en manos de Katherine, a cuyo resguardo quedaron desde la desaparición del músico, en la casa de la familia Jackson en Encino, suburbio al norte de Los Angeles.
El documento omite al padre del ídolo, Joe Jackson, quien mantuvo una relación difícil con Michael, y específicamente señala que no deja nada a su ex esposa Debbie Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores del cantante de "Thriller", Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.
Jackson tiene un tercer hijo, Prince Michael II, de 7 años, fruto de un acuerdo con una madre sustituta.
Rowe anunció la semana pasada que está dispuesta a buscar la custodia de sus dos hijos, a los que renunció completamente al divorciarse de la estrella en 1999 tras tres años de matrimonio.
"Yo quiero a mis hijos", dijo Rowe en una entrevista con la cadena NBC, aunque su abogado advirtió que su cliente aún no decide si peleará la tutela.
Expertos legales han señalado que Rowe tiene posibilidades de obtener la custodia, toda vez que es la madre biológica, pero el juez tendrá que tomar en consideración la falta de contacto de la mujer con los niños en los últimos diez años y decidir si permite la separación de los hermanos.
El 13 de julio está prevista una audiencia para discutir la tutela. (Afp)
El País Digital

Recent Posts

Twitter Update

Featured Video