Fernando Ferré Cardó acusado de Fraude

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el juez ha tomado declaración a Ferré en el hospital en el que se encuentra ingresado y cuando sea dado de alta se ejecutará su ingreso en prisión.
Los hoteleros Fernando Ferré Cardó y su hijo Fernando Ferré Garnacho, que dirigen el Grupo Playa Sol (GPS), fueron detenidos el pasado viernes por fraude fiscal, blanqueo y falsedad documental en el marco de la denominada «operación Trueno», dirigida por la Fiscalía Anticorrupción.
La empresa de Ferré Cardó, de 66 años de edad, y Ferré Garnacho, de 30, posee el mayor número de camas de Ibiza, alrededor de 17.000 plazas, lo que corresponde al 20% de la capacidad total de la isla.
El magistrado encargado del caso se trasladó al hospital para tomar declaración al imputado y tras su comparecencia, dictó auto de prisión provisional a petición de la Fiscalía Anticorrupción.
Según el TSJB, al hotelero se le imputan delitos de fraude fiscal por un importe de 14 millones de euros, fraude a la Seguridad Social y delito contra los derechos de los trabajadores por haber sometido a empleados a condiciones laborales ileales.
El hijo de Fernando Ferré, también detenido en esta operación, fue puesto en libertad este fin de semana por la Policía, a la espera de que sea citado próximamente por el magistrado.